Actividades de team building diferentes y originales

Actividades de team building diferentes y originales

El trabajo en equipo es hoy más importante que nunca. Sin embargo, como también es evidente que cada vez se trabaja más en línea, se necesita crear un ambiente que favorezca las buenas relaciones entre compañeros, potencie las capacidades de cada miembro del equipo y cuyos responsables sepan liderar adecuadamente. Las actividades de team building diferentes y originales se imponen como una de las mejores vías para conseguirlo. Las clásicas cenas de navidad para empresas siguen siendo una de las propuestas que no pueden faltar, pero también el resto del año hay oportunidades de hacer algo para mejorar el ambiente.

Team building: de gincanas locas a deportes desconocidos

Cuando se habla de team builiding, lo normal es pensar en dinámicas de grupo y talleres de autoconocimiento. Estas propuestas han sido desde siempre las más utilizadas, pero hoy no funcionan, sino que a menudo se consiguen efectos opuestos. La gente se aburre y en pocos minutos acaba desconectando, lo cual es una pérdida de tiempo y dinero.

Por eso, de un tiempo a esta parte se buscan emociones nuevas, sobre todo arrancar la carcajada de todo el mundo, incluso de los más serios. De ahí que se impongan actividades como lasa gincanas con pruebas un tanto alocadas, orientadas a medir la capacidad de cada uno de un modo distendido. Pruebas temáticas con un hilo conductor, que llevan a todo el mundo a través de una seria de retos que se tienen que ir cumpliendo para pasar al siguiente.

Actividades de team building diferentes y originales 2 1 - Actividades de team building diferentes y originales

También hay otras ideas, como partidos de fútbol burbuja o pruebas al aire libre en las que el agua y el barro están muy presentes, al más puro estilo humor amarillo.

Team building con talleres para unir al equipo

Nada como hacer cosas juntos para trabajar mucho mejor después. Por ello, los talleres grupales se imponen también como alternativa de team building. Cocina, baile y hasta técnicas de risoterapia para aligerar tensiones e incluso conocer algún que otro talento curioso de cada uno.

Nunca se sabe si el jefe de equipo tiene dotes para mover el esqueleto e incluso puede que parezca que no tiene sentido saberlo. Pero cuando todo el mundo pasa un buen rato en un ambiente distendido, a la hora de desempeñar su labor lo hace de una forma mucho más eficaz. Son hechos comprobados por agencias como la empresa de team building Off Business, dedicada a sacar lo mejor de cada uno con actividades originales como estas.

Espectáculos para amenizar las reuniones

Actividades de team building diferentes y originales 3 - Actividades de team building diferentes y originales

Para esas cenas de empresa que se hacen más por compromiso que por otra cosa, no hay como un espectáculo para darle un nuevo enfoque. Dentro de la lista de opciones se encuentra de todo, desde veladas de misterio, donde habrá que resolver un enigmático caso antes de que se sirva el postre, hasta la actuación de un camarero falso, con situaciones de lo más rocambolesco. También se puede organizar un karaoke, y terminar todos juntos sobre el escenario cantando y dejando a un lado la vergüenza.

El team building ha cambiado y lo ha hecho sin duda para bien. Hoy, hay tantas actividades disponibles que sin duda el aburrimiento no tiene cabida en estas reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *