fbpx
despedida de soltero invierno - Organizar una despedida en invierno: pros y contras

Organizar una despedida en invierno: pros y contras

Cada época del año tiene su atractivo. Hasta el invierno puede ser una buena estación para celebrar una boda, y por descontado una despedida de solteros. Así que vamos a hablar de los puntos a favor que tiene organizar una despedida en invierno. También repasaremos algunos detalles que no son tan positivos, aunque también hay contras el resto del año.

Ventajas de organizar una despedida en invierno

Lo primero que hay que destacar es que, salvo unos cuantos días, invierno es temporada baja. Esto significa que celebrar una despedida en casa rural es mucho más barato y se pueden encontrar buenas oportunidades para pasar todo el fin de semana de fiesta. Así que si no os conformáis con una despedida normalita, igual no es mala idea dejarlo para cuando haya menos demanda de alojamientos. Imagina reuníos junto al fuego de la chimenea mientras fuera está lloviendo, contando historias como si estuvieseis de campamento. O dejar fuera un ratito al inconsciente al que se le ha ocurrido casarse, que también es una idea divertida, al menos para los demás…

despedidas de soltero en la nieve - Organizar una despedida en invierno: pros y contrasOtra ventaja de las despedidas en invierno tiene que ver con las actividades de aventura. Y es que llegar equipo de protección en verano no es lo que más nos apetece, mientras que con el frío todo lo que lleves encima estorba más bien poco. Además, hacer rutas de senderismo, tirarse por una tirolina y muchas otras de estas actividades parecen estar reservadas para cuando no hace calor.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Despedida de soltero en la nieve

Y si os gusta esquiar, como ya os comentamos al hablar de celebrar la despedida de soltero en la nieve esta es una de las muchas propuestas que se pueden organizar en invierno. Coger vuestros esquís o las tablas de snow y disfrutar de un gran plan.

Más puntos a favor. En realidad muy pocas personas se casan en invierno, por lo que hay menos probabilidades de que las fechas elegidas estén ocupadas. Y lo mismo se puede decir de las despedidas. Hay más probabilidad de que el restaurante que tiene el plan que más os gusta esté disponible cuando se vaya a organizar la fiesta. Así que igual no es tan mala idea como puede parecer en principio esto de casarse y celebrar la despedida en invierno.

Cosas por las que una despedida en invierno quizás no sea lo mejor

Está claro que el frío puede ser algo por lo que mucha gente no quiere celebrar despedidas en invierno. Si las actividades acuáticas están entre las ideas para celebrar la fiesta, a lo mejor hacerlo en invierno no es precisamente lo que más os guste. Sobre todo si algunos de los miembros del grupo soportan mal el frío. Y lo mismo se puede decir de hacer la despedida al aire libre.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Despedida de soltero en la nieve

En invierno también es más probable que haga mal tiempo. Se puede poner a llover y hasta a nevar, dependiendo de dónde tenga lugar la despedida. Y muchas de las actividades tendrían que suspenderse. Aunque teniendo alternativas, esto no tiene por qué ser un problema.

¿Has celebrado alguna vez una despedida en invierno? ¿Qué otras cosas te parecen positivas o negativas de hacerlo en esta época del año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *