san fermines despedidas - Despedida de soltero en San Fermin, Pamplona

Despedida de soltero en San Fermin, Pamplona

Si solo puedes elegir una fiesta ligada al concepto de diversión de la noche a la mañana, no hay duda de que esa es San Fermín. Y es que hay que reconocer que los pamplonicas saben cómo divertirse, porque todos los años atraen a miles de visitantes desde el chupinazo hasta el Podre de mi. Si alguien se piensa casar y quiere celebrar una despedida por todo lo alto, lo mejor es organizarlo todo para que coincida con los san fermines. Aquí hay unas cuantas cosas que se pueden hacer para vivir la mejor despedida sanferminera posible.

El chupinazo

¿Qué mejor forma de meterse en materia que desde el principio? Llegar a Pamplona y esperar a que den el pistoletazo de salida con el pregón de las fiestas y el lanzamiento del cohete. Lo que se llama en todo el mundo El Chupinazo y que marca el principio de los san fermines.

Desde ese momento se puede empezar a correr, bailar, beber y hacer fiesta en cualquier rincón de la ciudad. Pamplona se convierte en un escenario festivo donde todo el mundo busca pasarlo bien.

San Fermin 7 - Despedida de soltero en San Fermin, Pamplona

Correr un encierro

¿Quién tiene lo que hay que tener para levantarse por la mañana temprano, ponerse frente a la puerta donde van a salir los toros y correr delante de ellos hasta la plaza? A ver si convencéis al novio de que lo haga y así se va acostumbrando a echarle valor a la cosa. Aunque tomar la decisión de casarse a estas alturas ya es echarle un par.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Despedida en el Hard Rock Café de Barcelona

Actividades por la ciudad

Salir de tapeo, recorrer Pamplona si no la conoces, degustar las delicias que se preparan por allí o probar el vino también debe estar en la agenda de toda despedida que se vaya a hacer en San Fermín. Además, si vais a estar más de un día, se puede repetir de alguna experiencia o programarlo en varios días para tomarse las cosas con calma.

Aventura

En Pamplona también hay sitios donde organizar una despedida con pruebas de aventura. Gymkanas, batallas de paintball, rutas en plena naturaleza o alojamiento en casas rurales no están reñidas con acercarse a la ciudad para vivir la fiesta. Hay tiempo para todo en la despedida, sobre todo si lo organizáis bien.

Pobre de mi y vuelta para casa

El denominado pobre de mi es el que marca el fin de las fiestas. Un canto que prácticamente todo el mundo conoce, con el que se despiden a la espera de que llegue otra vez el 7 de julio para repetir la experiencia.

Si podéis pasar toda la semana celebrando la despedida, este es el colofón a una experiencia festiva que todo el mundo debería vivir por lo menos una vez. Si no tenéis tanto tiempo, igual acercarse a Pamplona justo cuando se celebra este momento es la mejor manera de cerrar la despedida. Los del pobre de mi incluso puede ir con segundas y convertirlo en un pobre de ti, en honor a quien se va a casar…

ESTO TAMBIÉN MOLA
Despedidas Medievales en Barcelona

Si vas de despedida a los san fermines, tienes montones de cosas para hacer. ¿Cuáles te apetecen más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *