fbpx
paintball-laser-combat

Diferencias entre paintball y laser combat

Una de las formas más originales de celebrar una despedida de soltero es invitar a los amigos a disfrutar de un combate que emula las grandes batallas de guerra. Pero no estamos hablando de jugar al Risk, ¡nada de eso! Nos referimos a que dos equipos divididos luchen entre ellos para conseguir ocupar el territorio del otro. ¿Y eso cómo se hace? Con dos de los juegos de moda: el paintball y el láser combat. En Resacón Barcelona apostamos, siempre, por despedidas que sean originales, diferentes y en las que haya tiempo para todo: para hablar, para beber, para cenar y ¡para jugar! Por eso, si estás pensando en organizar un día memorable, no puedes dejar de pensar en algo que saque la parte más divertida de todos vosotros y eso solo se consigue de una manera: ¡jugando!

“Vale pero, ¿qué escogemos?”, seguro que te estás pensando. Los dos juegos mencionados tienen encantos particulares y la elección de cada juego depende de vuestros propios gustos. Para ponéroslo más fácil, en este artículo vamos a detallaros las diferencias entre paintball y láser combat, así, podrás decidir cuál es el que quieres practicar el día de la despedida.

Contenido molón:

Paintball vs. Láser combat

Los dos juegos te sitúan en batalla en la que dos equipos tienen dos misiones: defender su territorio y ocupar el otro. Para lograr este objetivo, la estrategia del juego se debe establecer determinando quién actuará como defensor y quién será el atacante y, así, se podrá cubrir todo el espacio e intentar ganar. El objetivo es muy sencillo: intentar ocupar el territorio del enemigo. Quién antes consiga entrar en el terreno del otro, es el que resulta ganador aunque el método de hacerlo varía mucho entre un juego y el otro.

paintball - Diferencias entre paintball y laser combat

Qué es el paintball

Comencemos hablando sobre el paintball. Este juego se suele realizar en campos al aire libre que son grandes y suelen encontrarse en parajes naturales para jugar con el relieve (montes, bosques, etcétera) y así poder simular estar dentro de una auténtica batalla campal. Los jugadores van equipados con unos trajes especiales y unas pistolas que tienen balas de pintura, por tanto, los jugadores que estén marcados con pintura serán los que tendrán que marcharse del terreno de juego durante esa partida. El objetivo, como ya hemos dicho, es intentar conquistar la base del otro y la manera de hacerlo puede ser robando la bandera, robando un cartel, etcétera.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Escalada y rocódromo para despedidas en Barcelona

Jugar al paintball puede alargarse durante 3 horas y, en este tiempo, se pasan por diferentes escenarios que son los que determinan cada partida. Así, si un jugador es abatido en un territorio, podrá volver a jugar cuando empiece una nueva partida en otro terreno, de esta manera, todos pueden divertirse aunque hayan sido alcanzados.

laser act - Diferencias entre paintball y laser combat

Qué el laser combat

El láser combat suele realizarse en espacios interiores, mucho más pequeños que los del paintball. Son laberintos oscuros y en los que en cada extremo está la base de cada equipo. En esta ocasión, los jugadores van equipados con unos chalecos y pistolas láser que tendrán que disparar para vencer al enemigo. El jugador sabrá cuando ha sido tocado porque se le encenderá el chaleco y, además, estará unos segundos muerto, es decir, sin poder disparar ni ser disparado. Al cabo de unos pocos segundos, se reactiva el jugador y puede volver a la carga para atacar a los otros jugadores.

El objetivo, aquí, es el mismo: acceder a la base contraria y disparar el objetivo con la pistola láser para poder conquistarla. Durante una misma partida se puede conquistar la base en diferentes ocasiones y, para saber qué equipo es el ganador, el sistema contabiliza los puntos de los disparos y, así, se puede descubrir el equipo pero también el jugador que más puntos ha conseguido y, por tanto, es el ganador.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Descenso de barrancos para despedidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *