Consejos de cómo organizar una despedida de soltera

Si organizar una fiesta es algo que nunca es fácil, cuando hablamos de una despedida de soltera puede ser una misión imposible. Sobre todo si quieres que todo salga a pedir de boca, que seguramente sea la intención con la que te han pedido que te encargues. Os vamos a dar las claves y consejos de cómo organizar una despedida de soltero. Ahora llega el turno de las chicas, que se merecen disfrutar de una despedida por todo lo alto. Aquí tienes los mejores consejos para la fiesta perfecta por Resacón en Barcelona.

15 consejos organizar una despedida de soltera

1 – Conoce a la novia

“Pues empezamos bien. Si tengo que organizar yo la fiesta, ¿no será porque la conozco?”, seguramente es lo que acabas de pensar. Pero no nos referimos a que sepas cuál es su color preferido y qué prefiere comer. Hablamos de saber muy bien lo que espera de la fiesta. A veces, esto supondrá sacrificar el factor sorpresa, pero es un precio muy bajo para garantizar el éxito de la despedida.

2 – Habla con la novia

Ya sabemos que a veces la sorpresa es la mejor idea para una despedida, pero eso no quiere decir que el novio no tenga nada que decir en cuanto al tipo de fiesta que quiere. Puedes comentarle alguna cosa que le gustaría que hubiera en la celebración, o cual de ellas no tolera bajo ningún concepto. Así sabrás como reservar o conseguir alguna idea para el espectáculo que amenizará la velada.

3 – Crea un grupo

Gracias a programas como WhatsApp o Telegram, puedes hacer un “grupo de trabajo” para que aporten ideas. Así podrás ajustar un presupuesto, saber lo que opinan las demás y avisar de cambios de última hora. Eso sí, no metas a la novia si no quieres que se entere de todo.

4 – Comunícate con todo el mundo

Una vez que tengas un grupo en el que todos los invitados estén al tanto de cómo van las cosas, incita a que puedan dar su opinión y puede que alguna idea con la que cuadrar horarios, fechas, lugares o avisar de cambios inesperados que puedan trastocar algo del plan.

5 – Fija un presupuesto y asegúrate de que paguen

Este es un aspecto muy importante para una celebración. Hay que marcar una cantidad máxima aproximada por invitado para la despedida. Así todo el mundo sabrá cuánto tiene que poner para cubrir su parte y evitar sorpresas desagradables. Incluso podéis decidir que el novio vaya por la gorra o ayudar a alguno de los amigos que no está en su mejor momento económico.

6 – ¡Asegúrate de que paguen!

Cuánto tiene que pagar cada una podrá darte una idea de qué podéis o no hacer durante la celebración. Recuerda que no es lo mismo organizar una despedida en invierno, que lo normal será hacer algo más recogido. Eso sí, marca una fecha límite para que pague nada una lo suyo y no aceptes adelantar tú el dinero. Te quitarás muchos problemas de encima.

7 – Confía en una empresa de eventos

Teniendo el presupuesto en la mano, consulta con un organizador profesional. La experiencia que puede aportar te ayudará a conseguir más y no estar dando vueltas. Contacta con nosotros y podrás comprobarlo.

8 – Contacta con un organizador

Una vez que sabes lo que quieres más o menos y cuánto os podéis gastar, es hora de dejar las cosas en manos de profesionales. Si has venido a alguna de nuestras despedidas ya sabes quiénes somos y cómo trabajamos, y si no lo has hecho seguro que puedes charlar con alguien que nos conoce, bien en persona o a través de los comentarios que dejan quienes lo han probado en nuestras redes sociales.

9 – Hazte oír

Recuerda que tú eres quien está organizando la fiesta. Así que elige las opciones que consideres que van a gustar más a la novia. Si alguien intenta que aceptes algo que no crees conveniente, imponte y no lo permitas.

10 – Ten las cosas muy claras

No olvides que eres tú quien se encarga de organizar la despedida, así que tienes la última palabra en cuanto a qué cosas se van a hacer. Selecciona cuáles de las propuestas que tienes encima de la mesa pueden gustar más al novio y deja muy claro que eso es lo que haréis. Así más tarde no habrá malos rollos ni caras largas.

11 – Explica cuáles son las condiciones

Cuando se contrata una agencia de organización de eventos hay algunas cosas que han de tenerse en cuenta. Explica muy bien a todos los asistentes qué cosas se pueden hacer y cuáles no para que luego no haya problemas ni malos entendidos. Ten en cuenta que algunas actividades para despedidas no son aptas para menores de edad, por ejemplo, de modo que si queréis que alguno venga tendréis que cambiar de plan o que se vaya a casa cuando llegue el plato fuerte de la noche.

12 – Haz la reserva con tiempo

No esperes al último momento. En cuanto sepas lo que queréis y cuándo será la fiesta, reserva los sitios y las actividades. Así podrás asegurarte de que no os quedáis sin plazas, porque normalmente son limitadas.

13 – Reúne el dinero con tiempo

Marca una fecha tope en la que todo el mundo tendrá que estar al corriente del pago. Si alguien no ha pagado o empieza a darle vueltas es mejor que lo borres de la lista. Siempre podrás volver a apuntarlo cuando te dé el dinero. Pero sobre todo, no dejes que nadie vaya a la fiesta sin haber pagado su parte porque al final tendrás que rascarte el bolsillo más de la cuenta.

14 – Ten a mano una copia del contrato

Aunque estés de fiesta, siempre es bueno llevar una copia del contrato por si acaso. Así, si surge algún problema o algo no encaja, podrás solucionar todos los malos entendidos que pudiera haber.

15 – ¡Relájate! Ya está todo listo

Sobre todo, no te agobies. Organizar una despedida de solteros es una responsabilidad, pero también es muy divertido. Piensa en lo bien que se lo va a pasar todo el mundo y en que el novio se merece que en su día todos, incluido tú, disfruten de la velada y las sorpresas que os tenemos reservadas.

Si lo dejas todo en nuestras manos y sigues estos sencillos consejos, tienes el éxito más que garantizado. Seguro que la próxima vez que otro de tus amigos se vaya a casar te encarga su despedida. Aunque en realidad no sabemos muy bien si eso es bueno o no…

Leave a Reply