fiesta-barcelona

Las ciudades con la mejor fiesta en España

Una despedida de soltero se merece una fiesta por todo lo alto ¿verdad? Ya sea porque se casa tu mejor amigo, tu hermano o un compañero de trabajo, lo mejor es que esta celebración sea inolvidable. Así que si vuestro presupuesto os lo permite, una de las maneras más alucinantes de celebrar un día como este es haciendo una escapada de fin de semana a una ciudad que tenga una amplia variedad de ocio para conseguir que el evento sea inolvidable.

Hoy en este post de Resacón en Barcelona queremos descubrirte las ciudades con la mejor fiesta en España para que puedas escoger vuestro destino y, así, lograr organizar una despedida digna de recordarse. ¿Te apuntas?

Las ciudades más fiesteras de España

Ciudades con fiestas temáticas: Buñol y Pamplona

Como ya hablamos en su día, no son las ciudades más fiesteras de España pero si tienen unas fiestas locales que trascienden nuestras fronteras y hacen un efecto llamada para que miles de personas de todo el mundo vengan a disfrutarlas. Se tratan de los San Fermines de Pamplona y La Tomatina de Buñol.

San Fermin 7 - Las ciudades con la mejor fiesta en EspañaIbiza

Si comenzamos con un listado de ciudades con las mejores fiestas tenemos que hablar de Ibiza; de hecho, es la primera ciudad que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en diversión, discoteca y paraíso. En esta isla mediterránea encontrarás ocio para todos los gustos pues las discotecas más populares acogen a los DJ’s más reconocidos del momento, sobre todo del panorama electrónico, pero también hay otras alternativas más económicas y que ofrecen otras variedades musicales. Además en Ibiza también tienes un aire más hippie en mercadillos como Las Dalias o el Hippie Market que abren cada temporada y donde la fiesta también está asegurada.

bunol valencia vista general tomatina localidad valenciana bunol 1440593502545 - Las ciudades con la mejor fiesta en España

Barcelona

La ciudad condal es una de las ciudades que más discotecas por metro cuadrado tiene. Entre sus calles encontrarás desde pubs musicales a macrodiscotecas como la sala Razzmatazz que está en Marina. En Barcelona encontrarás una gran variedad de estilos de música pero el que últimamente más abunda es la electrónica (con discotecas como Apolo y The Loft) o conciertos de música indie donde abunda la estética hipster. Pero hay para todos los gustos: salas de reggaetón, de música comercial, de house, de hip hop, etcétera.

barcelona beach - Las ciudades con la mejor fiesta en España

Madrid

Evidentemente la capital del país tampoco puede faltar en un listado como este. Y es que Madrid tiene mucho que ofrecer a los grupos de amigos que quieran pasarlo en grande: restaurantes de calidad, barrios repletos de fiesta y, cómo no, discotecas que se adaptan a todos los gustos. En el centro de la ciudad encontrarás barrios muy marchosos como Chueca u otro más alternativo como es el barrio de Malasaña, dos imprescindibles si quieres vivir una despedida increíble.

Granada

Es una de las ciudades de Andalucía más fiesteras que hay. El motivo es que es un destino universitario y, como tal, las fiestas, los conciertos y las discotecas abundan para dar salida a la demanda de los jóvenes estudiantes. Así que en Granada quizás la media de edad sea un poco más baja de lo que estás esperando pero fiesta tendrás seguro y, lo mejor, es que es probable que ni siquiera tengas que entrar en una sala pues en la misma calle puedes encontrarte un grupo con una guitarra que estén disfrutando de un rato de rumba y flamenco. ¿Qué más se puede pedir?

Bilbao

Ahora nos vamos al norte para hablar de la fiesta de Bilbao. Esta ciudad vasca contiene en su casco viejo una gran variedad de de tavernas vascas con pintxos y cañas que serán el mejor antecedente a vuestra despedida. ¿Y después? Pues podrás ir a los bares musicales de la zona, acudir a una discoteca o disfrutar de un buen concierto en directo. Además, si te acercas en agosto te encontrarás con la Semana Grande, siete días de puro desmadre y diversión desatada.