Las 10 bromas para despedidas de soltero divertidas que debes tener en cuenta

5/5 - (31 votos)

¿Un amigo tuyo se casa? Entonces no puede faltar la clásica broma que conseguirá que, al principio se asuste, pero después no pueda dejar de reír. Es un clásico que, en las despedidas de soltero, se haga una jugarreta un tanto especial al futuro novio, por eso, en este artículo vamos a proponerte algunas de las mejores bromas para una despedida de soltero con la que seguro que lo pasaréis genial y os acordaréis toda la vida. Eso sí: no seáis malos y escoged tan solo una de estas bromas, ¡lo bueno, cuanto más breve, más bueno!

Los actores compinchados, un clásico entre las bromas de despedidas

No hay nada mejor como estar en un restaurante elegante, dispuestos a pasar una velada tranquila cuando, de repente, los camareros falsos (el novio no lo sabe) empiezan a demostrar que no son muy buenos en su oficio… Esta es una de las opciones que puedes escoger en la que los camareros pondrán pringado a tu amigo: le tirarán el plato al suelo, le verterán su copa por encima, etcétera. También puedes optar por estar disfrutando de una tranquila cena y, de repente, que en el restaurante ocurra algo (alguien tenga un infarto, haya un supuesto incendio o lo que sea). Sobre todo: grábalo todo para que tu amigo siempre tenga este inolvidable y divertido recuerdo.

También puedes contratar a un camarero falso que debe ser exageradamente amigable y hacer preguntas incómodas al novio sobre su vida personal y su relación con la novia. También puede «accidentalmente» derramar bebidas o comida sobre el novio, siempre sin causar daño real. Al final de la noche, revela que el camarero era en realidad un actor y que todo era parte de la broma.

El secuestro falso

Contrata a un grupo de actores infiltrados para que simule un secuestro del novio. Asegúrate de que el novio esté vendado y esposado, pero sin causarle daño. Luego, llévalo a un lugar desconocido, donde le revelarán que todo era una broma y comenzará la verdadera fiesta de despedida de soltero. Asegúrate de capturar sus reacciones en video para disfrutarlas más tarde.

A la espera de la stripper

Esta broma para despedidas también es muy pero que muy buena. Se trata de tener a tu amigo atado a la cama, a un árbol o a una silla, lo que queráis. Tenéis que decirle que lo atáis así porque va a venir una stripper a hacerle un show y ella os ha pedido que lo tengáis así preparado. En cuanto tu amigo esté esperando a la chica, es el momento de empezar a tirarle huevos, tartas o lo que se os ocurra. ¡Se quedará sin stripper, sin posibilidad de moverse y lleno de suciedad! No lo olvidará jamás, eso seguro.

El falso puenting

Haz que el novio crea que va a experimentar un emocionante salto de puenting como parte de su despedida de soltero. Lleva al novio, con los ojos vendados, a una ubicación que simule la plataforma de salto, pero en realidad esté muy cerca del suelo. Asegúrate de que todo el equipo parezca auténtico y haz que los amigos actúen nerviosos y emocionados por el «salto».

Una vez que el novio esté asegurado con arnés y listo para saltar, cuenta hacia atrás y haz que dé el «salto» desde la plataforma. Por supuesto, apenas caerá unos centímetros antes de tocar el suelo. Cuando se dé cuenta de que estaba cerca del suelo todo el tiempo, revela que todo fue una elaborada broma y celebra con risas y alivio. Asegúrate de capturar su reacción en video para recordar este divertido momento.

El clásico entre las bromas para despedidas: el traje incómodo

Diseña un traje extravagante y llamativo para el novio, que incluya elementos inapropiados y ridículos, como una falda de tutú o un sombrero gigante. Luego, lleva al grupo a un lugar público donde el novio deba usar el traje por un tiempo determinado. Captura las reacciones y risas de los transeúntes con una cámara. Esta es una broma para despedidas de soltero muy clásica pero siempre funciona.

Broma tiro al blanco para despedidas

Otra broma muy divertida que es perfecta para una despedida de soltero es poner al novio en medio de una calle concurrida de gente, atarlo a un árbol y hacer que las chicas que pasen por delante de él tenga la oportunidad de tirarle una tarta pero, antes, el novio tendrá una posibilidad de salvarse. ¿Cómo? Las chicas tendrán que hacerle una pregunta, la que quieran, desde cultura general hasta que adivinen una canción, si él no la acierta recibirá un tartazo de una de las chicas. Divertido, ¿verdad?

Una policía muy sexy

Esta es una idea que, a simple vista, puede parecer muy típica pero que hecha bien, sorprenderá muchísimo a tu amigo. La idea es que prepares una velada llena de glamour y elegancia, incluso alquiléis una limusina para moveros por la ciudad. En uno de estos paseos, un policía parará el vehículo y os pedirá vuestra identificación, en este momento, puede aparecer una policía muy sexy que entre en la limusina y empiece a hacer un sensual striptease. El truco para que esta broma sea de las buenas es que alarguéis lo máximo que podáis el encuentro con la policía y que, incluso, el novio llegue a asustarse. ¡La sorpresa será inmensa!

El cóctel sorpresa

Prepara una serie de cócteles para el novio, pero en lugar de alcohol, usa ingredientes como vinagre, jugo de limón o salsa picante. Pide a los amigos que finjan beber los cócteles y luego observa cómo el novio reacciona al probar su «bebida especial». Asegúrate de tener una bebida real lista para él después de la broma.

La caja sorpresa

Prepara una caja grande y decórala como un regalo. Dentro, coloca una serie de objetos ridículos y vergonzosos que el novio deba usar durante la noche, como una peluca, un collar de perlas y ropa interior de mujer. Asegúrate de capturar sus reacciones en video mientras desempaca cada objeto. Es una broma para despedidas de soltero económica pero muuuuuuy eficaz.

Cámara oculta

También podéis idear alguna de las típicas bromas para despedida de soltero que se graban en cámara oculta y que, después, resultan ser la mar de divertidas. Para que esto funcione, lo mejor es que, por ejemplo, contratéis a un actor para que esté en el baño (por ejemplo) y cuando el novio vaya a usarlo, se le aparezca disfrazado de muerto, de Jack el Destripador o lo que más miedo os dé. Le dará un susto de muerte y, lo mejor, ¡todo estará grabado!

Enrique Camba - CEO de Events Marketing Group

- CEO de Events Marketing Group, agencia de eventos en Barcelona
- Organizador de eventos desde 2011
- Emprendedor, SEO y diseñador web desde 2003