fbpx
Cenas de empresa con espectáculo privado

Espectáculo de misterio y asesinato para fiestas

Una de las opciones más divertidas que hay para celebrar una despedida de soltero es organizar una cena un tanto diferente… Si quieres salir de la norma y pasar de la típica celebración en la que viene una stripper, en Resacón en Barcelona vamos a proponerte un evento diferente y ¡emocionante! Vamos a ponerte en situación… Imagínate que estáis cenando, tranquilamente, celebrando que un amigo vuestro se va a casar y, de repente, un camarero empieza a gritar despavorido porque ha encontrado un cadáver en la cocina. ¿Qué haríais?

Este es un posible comienzo de una cena de misterio pero ¡hay muchos más! Además, lo mejor es que el futuro novio no sepa lo que se está cociendo y que, al principio, no sepa cómo tiene que reaccionar ni si lo que ocurre es verdad o no. Puede ser una experiencia muy original y, además, seguro que la despedida se vuelve ¡misteriosamente divertida!

Despedida de soltero con cena de misterio

Para poder organizar una cena de misterio, lo primero de todo es pensar en una temática. Ten en cuenta que el futuro novio no debe percatarse de lo que estáis montando, debes ser prudente y procurar que todo parezca de lo más normal posible. Eso sí: para justificar la ambientación, te proponemos que le digas que vais a hacer una cena temática ambientada, por ejemplo, en los años 50.

Antes del evento, tienes que dejar claro cuál es el rol de todos los invitados: ¿quién será el asesino?, ¿quién será el cómplice?, ¿a quién le tocará el papel de investigador?, ¿quién será el miedica?, etcétera. Una vez tengas repartidos los papeles, es el turno de pensar en el crimen porque puedes fingir un asesinato o, si quieres que sea más realista y que la broma dure más tiempo, puedes probar de recrear un robo.

Para meteros más en situación, se recomienda que cada uno vaya vestido de la manera en la que lo hace su personaje, por ejemplo, el detective puede ir con una gabardina y tener a mano una lupa, y que la banda sonora que os acompañe durante la cena cree, aún más, esa atmósfera misteriosa que estás buscando.

Asesinato en vivo y cluedo

Una cena de misterio puede comenzar tranquilamente. Todos los invitados se sientan en la mesa, comienzan a disfrutar de los entrantes pero diferentes personas van levantándose de la mesa con el pretexto de ir al baño, a la cocina, etcétera; cuantos más, mejor, así será más complicado resolver el caso. De repente, alguien meterá un grito porque habrá descubierto el robo o el cadáver, como prefieras, y entonces comienza la investigación propiamente dicha.

Tendrás que haber repartido diferentes pruebas buenas y confusas por el salón donde estéis celebrando la despedida y, así, entre todos intentar descubrir quién es el culpable. Será una experiencia de lo más divertida y en la que todos estaréis involucrados. ¿Quién será el asesino?

Pero si quieres hacerlo más real, también puedes contratar a una compañía de teatro a unos actores que puedan llevar las riendas del espectáculo. De esta manera, la actuación será más profesional y parecerá que haya ocurrido de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *