enoturismo

Enoturismo, una actividad diferente para despedidas

Los grupos de amigos más sofisticados pueden preparar una actividad para una despedida de soltero que esté llena de distinción y buen sabor. Sí, sí: nos referimos a practicar el enoturismo. “¿Y eso qué es?” puede que alguno se esté preguntando, pues se trata de disfrutar de una jornada donde el protagonista sea el vino. Suena bien, ¿verdad?

Hay diferentes maneras de poder hacer esta actividad durante una despedida y, por eso, en este post del blog de Resacón en Barcelona vamos a descubrirte las diferentes formas de poder organizar una actividad de enoturismo para conseguir vivir una despedida inolvidable. ¿Te apuntas?

rutas vinos despedida barcelona - Enoturismo, una actividad diferente para despedidas

Actividades de enoturismo

Visitas a bodegas

Una de las maneras frecuentes de poder insertar un toque enoturístico a una despedida es reunir a todos los invitados y acudir a unas bodegas que realicen visitas guiadas. Cada vez hay más que ofrecen un recorrido interesante por las viñas y por el interior de estos establecimientos para, así, poder acercar el mundo del vino a los paladares más exigentes. Además, si optas por esta opción podrás disfrutar de una despedida que comience con esta actividad tan original y, después, podréis continuar con la fiesta en un restaurante o una discoteca.

ESTO TAMBIÉN MOLA
5 sitios auténticos donde tomar el vermut en Barcelona

Catas de vinos

También puedes optar por organizar una cata de vinos donde un experto os explique un poco cómo se tiene que degustar el vino para poder descubrir sus orígenes y su composición. Este tipo de actividades para despedidas es perfecto para aquellos amigos que son amantes de los vinos y que quieran descubrir algunas curiosidades relacionadas a este sector. Lo mejor es que durante la cata ya habréis bebido unos cuantos vinos y, después, podréis continuar la fiesta en otra parte.

Escapada enológica

Pero si quieres organizar una despedida más espectacular, una opción perfecta es pensar en una escapada rural a un lugar donde se cultive el vino. Cada vez hay más casas rústicas que organizan fines de semana temáticos relacionados en torno al mundo del vino así que si quieres vivir una experiencia inolvidable, no hay nada mejor como irte de fin de semana, disfrutar de la naturaleza, de tus amigos y, cómo no, ¡del buen vino!

Como ves, hay diferentes maneras de poder organizar una despedida que sea original y que rompa un poco las normas establecidas en este tipo de acontecimiento. Pero, debes saber, que existen muchas otras opciones que te ayudarán a que la velada triunfe y que todo el mundo lo pase genial.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Top 5 de gintonics, para cualquier ocasión

Ideas para una despedida original

Vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a que la fiesta sea todo un éxito y que todo el mundo la recuerde para siempre. Uno de los elementos clave de una celebración así es el humor, debe haber momentos humorísticos durante la noche pues, la risa, es el mejor vehículo para conseguir que la fiesta triunfe.

Así que puedes optar por escoger un disfraz un tanto comprometido para el futuro novio, puedes idear algunas bromas que serán grabadas con una cámara indiscreta o puedes sorprender al novio con un susto la mar de divertido como, por ejemplo, que la policía lo arreste por ir muy borracho y que cuando tu amigo esté a punto de llorar, la chica empiece a hacer un sensual striptease, ¡flipará!

Pero, además del humor, en una despedida también debe haber momentos emotivos. Es una celebración especial en la que todos reunidos queréis homenajear la felicidad de vuestro amigos así que no está de más crear camisetas personalizadas con fotos vuestras, prepararle un vídeo con fotos o escribirle buenos deseos en una libreta. Seguro que esto le dará un toque más sentimental a la celebración y que tu amigo te lo agradecerá. ¡Uno no se casa todos los días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *