barranco - Descenso de barrancos para despedidas

Descenso de barrancos para despedidas

Si lo vuestro es disfrutar de emociones fuertes, puede que una despedida de solteros en plan tranquilo sea lo que menos os apetece. En este caso estáis de enhorabuena, pues las actividades acuáticas para despedidas y otros deportes de aventura se han generalizado tanto que hay montones de opciones para elegir. Una de las más emocionantes es el descenso de barrancos, una actividad de alto riesgo que está reservada solamente a quienes buscan emociones fuertes y no se conforman con algo convencional.

Emoción, agua y riesgo a partes iguales

Desde el comienzo de los tiempos las actividades alrededor de ríos y fuentes de agua nos han atraído mucho. A nivel de ocio siempre han estado en las listas de favoritos y no es de extrañar que algunas de las mejores actividades para despedidas de soltero se realicen dentro o en las cercanías del agua.

En el caso del descenso de barrancos la acción transcurre entre el agua y el aire porque se realiza en paredes de cañones y barrancos por los que el agua fluye. Pequeñas cascadas o saltos de agua son los lugares ideales para realizar esta actividad. Eso si, se requiere un cierto nivel físico para hacerlo con total seguridad, además de ir acompañados de un monitor que se encargue de que todo se realice como debe.

Ideal para fines de semana

¿No te conformas con una despedida de una sola noche? Un fin de semana en una casa rural puede ser el mejor plan para organizar actividades de aventura como el descenso de barrancos. Hay lugares estupendos en los alrededores de muchos alojamientos rurales donde se puede practicar. Además, puede combinarse con otras actividades como el senderismo, descenso en canoas y cualquier otro deporte que se realice al aire libre. Las posibilidades son casi ilimitadas y se pueden adaptar a las condiciones de cada miembro del grupo. Una buena comilona y una noche de baile en la discoteca de algún pueblo cercano hará de la ocasión una de las mejores fiestas de despedida que podáis imaginar.

Cómo empezar en el descenso de barrancos

Si es la primera vez que os decidís por esta actividad, lo ideal es empezar con algo suave. Un monitor os ayudará a elegir las zonas menos complicadas y a utilizar el material para hacerlo de forma segura. Aunque no hay porqué tener miedo conviene estar siempre alerta para saber por dónde pisas y llegar abajo de una pieza.

El barranquismo engancha desde el primer momento. Hay quien no se atrevía al principio y después de haber disfrutado del chute de adrenalina está deseando organizar una nueva escapada para repetir la experiencia.

Si sabes que el novio o la novia se atreven con todo. Si no quieres acabar haciendo las mismas cosas de siempre y si te han encargado organizar la próxima despedida, apunta en la lista de posibles una jornada de descenso de barrancos y verás cómo te conviertes de la noche a la mañana en el rey de las fiestas para todos tus colegas. ¡Lánzate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *