buceo 1 - Bautismo de buceo para despedidas de soltero

Bautismo de buceo para despedidas de soltero

Ahora que organizar despedidas de soltero diferentes y fuera de lo tradicional, los deportes de aventura se han convertido en parte de muchos planes. Cuando alguien dice que se casa, se empiezan a preparar ideas atrevidas con las que darle esa última fiesta. Una de las más novedosas en este sentido, dentro de la lista de actividades acuáticas para despedidas, es el bautismo de buceo. ¿No sabéis lo que es? No pasa nada, que para eso estamos aquí.

¿Qué es un bautismo de buceo?

El bautismo de buceo es una primera inmersión bajo el agua. El primer paso para convertirte en un buzo aficionado. Se puede hacer en una piscina, siempre y cuando haya suficiente profundidad, aunque lo ideal es hacerlo en mar abierto, como complemento a las despedidas en barco o en actividades cerca de la playa, pues también se puede hacer un bautismo entrando desde allí, caminando por el fondo del mar.

Antes de lanzarse al agua, se reciben unas instrucciones de uso de la bombona de oxígeno, colocación del traje, etc. Después se hace la inmersión y hasta puede que se otorgue un certificado recordando el día que os sumergisteis por primera vez.

Si nunca habéis probado este deporte, una despedida de soltero puede ser una excusa perfecta para probarlo.

Dónde y cómo organizarlo

No es complicado organizar un bautismo de buceo. En cualquier lugar en el que se organizan actividades de aventura para despedidas, seguro que pueden encargarse. Solo hay que preguntar por esta opción y veréis cómo lo tienen todo listo para daros el remojón.

No hace falta vivir en una zona de playa para organizar un bautismo de buceo en una despedida. Muchos clubes de buceo entrenan en piscinas de grandes ciudades, polideportivos, lagos y ríos. Solo hay que procurar que detrás haya alguien con experiencia para que os vaya indicando cómo actuar en cada caso.

Evidentemente, las ciudades que tienen salida al mar aún tienen más posibilidades para organizar esta actividad. Algunas despedidas en Barcelona ya empiezan a preguntar si es posible organizar un bautismo de buceo para la fiesta.

También para parejas y despedidas mixtas

Si vuestro amigo es el clásico pegajoso que quiere que a la despedida vengan chicos y chicas, un bautismo de buceo puede ser una idea estupenda, porque incluso se pueden tirar al agua juntos y disfrutar de esta emocionante actividad. No es nada raro, sobre todo porque en muchas lunas de miel se hacen salidas para bucear y visitar arrecifes, sobre todo si se va por el Caribe. Así la pareja tiene algo de experiencia y hasta puede que disfrute más de la inmersión.

Si os gusta el agua y la aventura, en lugar de conformaros solo con reservar canoas para despedidas con las que surcar el mar, dar un paso más allá y aprovechar la ocasión para probar el mundo del submarinismo. Seguro que más de uno pide repetir, aunque igual si tiene que casarse se lo piensa dos veces. No le digáis que se puede hacer sin despedida, a ver lo que hace…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *