fbpx
barrios-de-moda-barcelona

Barrios de moda en Barcelona

La ciudad de Barcelona es una de las más cosmopolitas de Europa. En ella convive gente de diferentes partes del mundo estableciendo, así, una comunicación intercultural como pocos lugares lo permiten. Además, su historia, sus barrios y su cultura la hacen una de esas ciudades que es necesario visitar y descubrir, al menos una vez en la vida.

En este post del blog de Resacón en Barcelona vamos a descubrirte cuáles son los barrios de moda de Barcelona para que sepas dónde podrás ir en tu despedida y codearte con el ambiente más moderno, más hipster y más cultural de la ciudad. ¡Toma nota!

 

Los mejores barrios de Barcelona

barrio moda barcelona1 - Barrios de moda en BarcelonaEl barrio del Born

Es uno de los barrios de moda de Barcelona pues, en él, encontrarás una gran selección de bares, restaurantes y locales para ir a tomar una copa. Además, forma parte del casco antiguo de la ciudad condal por lo que, mientras pasees, te irás encontrando con joyas históricas como el Palau de la Música (que merece la pena tanto por dentro como por fuera) o las callejuelas medievales que llenan este barrio. En la calle Sant Pere més alt es donde se hallan las tiendas alternativas con productos de diseño y muy originales pero si lo que buscas es un lugar para disfrutar de la gastronomía, en el Mercat de la Princesa te toparás con una propuesta muy vanguardista de comida de autor a buen precio.

ESTO TAMBIÉN MOLA
5 sitios auténticos donde tomar el vermut en Barcelona

Pero, sin lugar a dudas, la Rambla del Born así como las callejuelas que se bifurcan desde ella, es una de las mejores zonas del barrio donde encontrarás la Iglesia Santa María del Mar (que inspiró la creación de la novela “La catedral del mar”) así como el Museo Picasso (en la calle Moncada), teatros como La Seca Espai Brossa o una gran cantidad de bares y restaurantes perfectos para reponer fuerzas.

barrio moda barcelona2 - Barrios de moda en Barcelona

El barrio de Sant Antoni

Es uno de los barrios más modernos de la actualidad. Durante los últimos años, Sant Antoni ha ido ganando protagonismo por estar muy cerca del centro de la ciudad y, sin embargo, mantener su esencia propia y los establecimientos de toda la vida. Ahora, esta zona es una de las más buscadas para disfrutar de un vermut, de unas tapas o de un paseo por el emblemático Mercado de Sant Antoni.

Además, cada vez son más las personas que quieren abrir ahí su negocio y por sus calles encontrarás galerías de arte, tiendas que siguen la moda vintage, restaurantes slow food, etcétera. Si tuviéramos que calificar el barrio de Sant Antoni actualmente con alguna tendencia de moda, sin duda, sería “hipster”.

barrio moda 3 - Barrios de moda en Barcelona

Barrio de Gracia

En un listado sobre los barrios de moda de Barcelona jamás puede faltar Gracia, una zona que anteriormente era un pueblo a las afueras de la ciudad y que, ahora, mantiene su esencia y aúna a jóvenes y gente vinculada con el mundo del arte y la cultura. Aunque ahora sea un distrito más, lo cierto es que cuando paseas por Gracia te das cuenta de que estás en un lugar único y muy especial: se mantiene su ambiente de pueblo, con sus negocios originales, sus plazas y sus calles peatonales.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Salir de fiesta en Barcelona, la noche de marcha barcelonesa

En este barrio se reúnen una gran cantidad de negocios originales así como una amplia variedad de restaurantes que ofrecen comidas de todo el mundo: vietnamitas, sirios, españoles, etcétera. Pero, además, Gracia ofrece en agosto uno de los eventos más distinguidos: las Fiestas de Gracia. Las calles se engalanan con decoraciones recicladas, se ofrecen una gran variedad de actividades, conciertos y eventos para todos los públicos convirtiéndose, así, en una de las citas imprescindibles de los veranos en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *