fbpx
vermut en barcelona - 5 sitios auténticos donde tomar el vermut en Barcelona

5 sitios auténticos donde tomar el vermut en Barcelona

La hora del vermut, sobre todo los fines de semana, es toda una institución en muchos lugares. Y Barcelona no es ni mucho menos una excepción. De hecho, además de ser una de las ciudades en las que esta costumbre ha sobrevivido al paso del tiempo, últimamente ha visto cómo bares y restaurantes la vuelven a incorporar. Eso sí, hay sitios en los que tomar el vermut se hace como debe ser, sin modas ni cosas raras. Esta es la lista de los 5 lugares más auténticos para tomarte el vermut si estás en Barcelona.

La Pineda

La Pineda, un sitio muy particular, ya que no es un bar, sino una charcutería. Con un número limitado de mesas y un horario de tienda, por lo que hay que estar atentos a cuándo ir, tiene un ambiente de esos de toda la vida, además de unos productos muy buenos. Y si te gusta alguna cosa, ¡te la puedes llevar a casa! Página web de La Pineda

la pineda vermut barcelona - 5 sitios auténticos donde tomar el vermut en Barcelona
La Pineda

Morro Fi

Todo empezó con un blog. Como lo estás leyendo. Unos amigos amantes del vermut escribían acerca de sus locales y tapas preferidas, hasta que decidieron montar su propio local. Aquí se puede tomar un vermut producido por ellos mismos, algo que les ha convertido en uno de los sitios de referencia de toda Barcelona, además de un “truco” especial al tirar la cerveza. Puedes ver algunas curiosidades, como otros locales que han abierto gracias a su fama, en su página web.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Rutas de catas de vinos para despedidas

Lolita

Heredero de Inopia, bar de tapas que abrió Albert Adrià, cuando este lo dejó su socio lo convirtió en el Lolita, un sitio donde el vermut y los acompañamientos adquieren la categoría de obras de arte. Las rabas de pollo, croquetas de calamar (sorprendentes) o unas berenjenas con miel de caña le darán a estos momentos un toque gourmet. Para algunos, el mejor bar de tapas de toda Barcelona.

Web de Lolita

taranna vermut barcelona - 5 sitios auténticos donde tomar el vermut en Barcelona
Taranna

Tarannà

Si te gustan las conservas para el vermut, este es el lugar perfecto. Un sitio en el que se cuida al máximo el producto, un ambiente muy acogedor en el que podréis pasar el rato relajados. Puedes seguir sus historias y saber un poco más en el sitio web que tienen: Tarannà.

Si te gusta el vermut, no puedes dejar de visitar alguno de estos 5 lugares de Barcelona, donde se lleva esta costumbre al punto más alto posible. ¿Tú dónde lo sueles tomar?

Bar Mingus

Llamado así en honor a Charles Mingus, genial músico de Jazz que marcó un hito usando el contrabajo, este local del Barrio Gótico destaca por unos precios muy buenos, un servicio muy atento y unas tapas alucinantes. Hay quien dice que después de estar allí, no sabe a qué otro sitio ir. Y nosotros decimos, ¿por qué moverse? Se puede pasar todo el vermut allí mismo. Echa un vistazo a lo que dicen de este sitio en Tripadvisor, ya que no tiene web propia (o por lo menos, no la hemos encontrado).

ESTO TAMBIÉN MOLA
Bici Birra en Barcelona, beer bike

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *