5 cosas que no debes hacer el día de la despedida

5/5 - (30 votos)

Siempre se habla sobre todos los planes que pueden hacerse en una despedida de soltero para que el evento sea inolvidable pero no mucho se plantean las cosas que no debes hacer. De hecho, puedes encontrar una gran cantidad de ideas, planes y opciones que se adaptan a todos los gustos y con las que seguro que conseguirás disfrutar de un plan inolvidable. Pero ¿qué pasa con todo aquello que es mejor que no dejes? Igual que es importante que sepas todo lo que SÍ hacer, igual de importante es saber aquello que NO debes hacer en una despedida si no quieres que el resultado sea un auténtico desastre.

En este post delo blog de Resacón en Barcelona vamos a descubrirte las 5 cosas que jamás deberás hacer en una despedida. ¡No pierdas detalle!

Cosas que no debes hacer en una despedida de soltero

Perder el control

Está claro que una despedida comporta el consumo de alcohol pero debes controlar lo que bebes para no pasarte y que, al final, ni siquiera recuerdes lo que has hecho. No hay nada peor como pasar una noche inolvidable y, después, ser incapaz de recordarla ¿no te parece? Además el exceso de bebida también puede hacer que cometas algún tipo de acto del que después te arrepientas o que, simplemente, te siente mal y termines media noche vomitando en el baño. ¡Menudo panorama! Así que bebe, diviértete pero siempre con cabeza.

Celebrar la despedida el día antes de la boda

Es una tradición bastante absurda celebrar la despedida justo el día antes de la boda pero es de esas cosas que no debes hacer. ¿Por qué? Hay varios motivos: uno, que tengas una resaca monumental que provoque que no te apetezca, ni una pizca, celebrar el día más especial de tu vida. También es posible que estés cansado, malhumorado y con alguna herida o jugarreta visible que te hayan hecho los amigos (pintarte la cara con permanente, teñirte el pelo de color azul, etcétera). Como nunca se sabe cómo acabará una despedida, lo mejor es que tengas un plazo considerable para poder volver en ti mismo y disfrutar de tu gran día.

Invitar a gente que no va a la boda

Sabemos que cada vez están más de moda las bodas íntimas pero, por muy íntima que sea, seguro que tus amigos de siempre estarán contigo, ¿verdad? Por eso es importante que si vas a celebrar una despedida solo invites a aquellos que has invitado a la boda para evitar malos rollos y discusiones que no vienen al caso. Sé honesto y rodéate tanto en tu boda como en tu despedida de la gente que realmente quieres que comparta este momento contigo.

Coger el coche

Otra de esas cosas que no debes hacer nunca bajo ningún concepto es conducir. Ya hemos dicho que es normal que bebas el día de tu despedida así que utiliza la cabeza y ¡deja el coche en casa! Por mucho que comiences la noche diciendo que no beberás, no te engañes: ¡beberás! Así que hazte un favor y muévete en transporte público, taxi o en burro si hace falta. ¡Pero el coche encerradito en el parking!

Organizar la despedida tú mismo

No, no y no. Uno de los aspectos más divertidos de una despedida de soltero es el elemento sorpresa, no saber a dónde irás, qué harás ni qué ropa llevarás. Déjate sorprender y pon en manos de tus amigos la organización de este día tan especial. Seguro que te lo pasarás muchísimo mejor y que conseguirás vivir una noche memorable. ¡Haznos caso!

Enrique Camba - CEO de Events Marketing Group

- CEO de Events Marketing Group, agencia de eventos en Barcelona
- Organizador de eventos desde 2011
- Emprendedor, SEO y diseñador web desde 2003