Si quieres darle un poco de juego y competitividad a la despedida de soltera, soltero o cumpleaños, nada como una gymkhana en Barcelona. Y si además lo haces en un entorno como Montjuïc, la diversión esta más que asegurada.
Una de las ideas más entretenidas, originales y diferentes que puedes disfrutar si tienes a la vista alguna fiesta. O simplemente para pasar un buen rato con amigos y familiares. Así son las gincanas olímpicas en Montjuïc. Una actividad ideal para realizarla tanto por la mañana como por la tarde. Aprovechar de pasarlo bien en una gymkhana y conocer la montaña de Montjuïc.
Localización: Barcelona (zona plaza España, Montjuic)
Precio: 27€ por persona, a partir de 10 personas. Otros se puede, consultar
Duración: 2 horas
– Se ha de reservar con antelación
En pleno parque de Montjuïc, uno de los pulmones de Barcelona y conjunto monumental, se prepara un escenario único en el que vivir la emoción de esta gincana. Recuerda esas pruebas de pequeños donde había que ir haciendo una serie de cosas, superando retos hasta llegar a la meta. Mejor si eras el primero, pero igual de divertido si terminabas en último lugar.
Las medallas de oro son el premio que reciben los atletas cuando consiguen ganar en su disciplina, ¿verdad? Pues en estas gincanas para despedidas hay que ir consiguiendo todos los oros que sea posible según se cumplen misiones, se resuelven enigmas y se van recopilando pistas para avanzar hasta el próximo punto.
El equipo que haya reunido más oros cuando se acabe el tiempo de juego, será el ganador. ¡Así que no pierdas de vista ni un solo detalle, porque puede que la victoria sea por la mínima!
El recorrido no puede ser más impresionante. La carrera comienza muy cerca de las Torres Venecianas, construidas para la exposición internacional del 29 y que sirven como testigos de excepción para esta prueba tan emocionante.
Tras pasar a los pies de la torres, los equipos continúan su periplo subiendo hasta la Fuente Mágica, punto de visita obligada si se pasa por la zona y que seguramente tenga montones de visitantes, ya que tanto de noche, cuando su espectáculo de luz y color asombra a todo el mundo aunque lo hayan visto mil veces, como de día, tiene un encanto espectacular.
La gymkhana termina en otro punto que no puedes dejar de visitar si está en la ciudad, escenario ideal para colocar la línea de meta. El Museo Nacional de Arte, cuya fachada es de por sí digna de contemplar. Aunque en esta caso no hay que andar despistándose, porque el equipo contrario puede aprovecharse y llevarse más oros que el vuestro. Así que es el momento de dar el último empujón y echar el resto.
La gymkhana olímpica se puede adaptar a cualquier ocasión. Las pruebas se ajustan para celebrar desde fiestas de cumpleaños infantiles hasta reuniones de antiguos alumnos, pasando como no por despedidas de solteros, eventos de team building, etc.
Durante un par de horas, todos los participantes disfrutarán de juegos y una serie de actividades en las que la competencia y quien gane es lo de menos. Lo que importa. Como siempre, es pasarlo lo mejor posible.