Despedidas de soltera y soltero en la Tomatina de Buñol

5/5 - (30 votos)

Si te gusta vivir la emoción de las fiestas populares, no te pierdas la oportunidad de celebrar una despedida en una de las fiestas internacionales del mundo: la Tomatina, que ha puesto a la localidad de Buñol no solo en el mapa, sino en la lista de ciudades que son sinónimo de fiesta. Hablemos de esta popular celebración y de cómo es una idea estupenda para despedidas de soltera y soltero.

¿Cuándo y cómo empezó la Tomatina?

Cuentan que todo empezó allá por los años 40 del siglo pasado, en un tradicional pase de gigantes y cabezudos. Los que no pudieron desfilar empezaron a pelearse con los que sí lo estaban haciendo, acabando todos tirándose tomates. Al año siguiente hicieron lo mismo, y después de prohibirlo y permitirlo varias veces, se acabó adoptando como una fiesta popular, que se celebra el último miércoles del mes de agosto.

Al principio era una pequeña fiestecilla, pero salió en la tele y todo el mundo se enteró de que en Buñol se lo pasaban genial tirándose tomates. La gente empezó a acercarse para verlo y se convirtió en muy poco tiempo en una de las fiestas más conocidas de España. Y después, de todo el mundo. Tanta es su importancia que el nombre de La Tomatina de Buñol es una marca registrada por el ayuntamiento, que se encarga de pagar los tomates que se tiran los participantes.

Una hora, miles de kilos de tomates ¡y mucha diversión!

Aunque la tirada de tomates en sí solo dura una hora, la fiesta empieza la noche anterior. La música, la comida y la bebida ayudan a que todo el mundo esté despierto durante esa noche, en la que se cargan los camiones de tomates que se lanzarán al día siguiente.

Un desayuno popular en la plaza mayor acerca la hora de la fiesta. Se lanza un cohete y todo el mundo que esté por las calles de la ciudad empieza a dar y recibir tomatazos por todos los lados. Se calcula que se usan unos cien mil kilos de tomates, que se tiran una y otra vez. Primero desde los camiones y después se cogen del suelo y se siguen tirando.

Un segundo cohete avisa del final, con todo el mundo teñido de rojo y el suelo lleno de zumo de tomate. Durante toda la hora no han parado de volar los tomates de un lado a otro. Hay algunas normas, como que no se puede tirar nada que no sean tomates, no se pueden seguir tirando después del segundo cohete y algunos consejos de seguridad.

La Tomatina, una forma original de celebrar despedidas

Las despedidas de soltera y soltero son ocasiones festivas. Y como tales, propuestas como celebrarlas en la Tomatina son formas de darle una vuelta de tuerca a la diversión. Si tenéis la oportunidad de organizar allí una despedida, seguro que os traéis un montón de recuerdos.

Y la sensación de haber estado en un plato gigante de pasta con tomate. ¿Quién se anima a vivir una experiencia así? ya sabes celebra tus despedidas de soltera y soltero en la Tomatina de buñol y recuerda este día por siempre.

Enrique Camba - CEO de Events Marketing Group

- CEO de Events Marketing Group, agencia de eventos en Barcelona
- Organizador de eventos desde 2011
- Emprendedor, SEO y diseñador web desde 2003