fbpx
catas de vino despedidas - Rutas de catas de vinos para despedidas

Rutas de catas de vinos para despedidas

¡Viva el vino! Seguro que en la boda se van a servir varios tipos, y no hay nada como prepararse en la despedida para dejar a los demás con la boca abierta hablando de ellos. Así, como la gente que entiende del tema. Si os apetece disfrutar de actividades para despedidas curiosas, podéis organizar la fiesta recorriendo alguna de las rutas de vinos que hay por Barcelona y alrededores. Y catando todo lo que podáis, evidentemente.

Catas en Barcelona capital

Si no queréis moveros de la ciudad, lo ideal es asistir a un curso de cata. En Barcelona hay varios lugares en los que enseñan el proceso de elaboración del vino, los distintos tipos que hay y cómo distinguir algunos de los matices que identifican a estos. Imagina cómo se quedará el clásico listo de turno en el banquete, cuando se la dé de entendido y empecéis a destacar ese matiz de roble que tiene el tinto de la carne, o lo afrutado del blanco que se sirve con el marisco.

Lo mejor de esto es la experiencia. Como norma general, después de las explicaciones llega el momento de la cata, que es a lo que habéis venido, y algunas veces se combina con un maridaje. Vamos, lo que viene a ser irse de tapas, pero con estilo, explicando por qué un vino en concreto es el que mejor combina con cierto alimento. Es tan emocionante como un taller de cocktails, pero sin tener que mover los brazos para otra cosa que no sea llevarse la copa a la boca.

ESTO TAMBIÉN MOLA
Bici Birra en Barcelona, beer bike

rutas vinos despedida barcelona - Rutas de catas de vinos para despedidas

Rutas por los viñedos del Penedés

Si podéis desplazaros, aunque sea solo un poco, y alejaros de la ciudad, la zona del Penedés cuenta con viñedos impresionantes. Allí se organizan rutas por las que recorrer el proceso del vino desde su principio, cuando solo son unas uvas que crecen felices en la vid. Un escenario natural muy bonito, que podréis disfrutar dando un paseo y recibiendo información durante el paseo.

Después de la visita al aire libre, lo normal es pasar a la zona de procesamiento, donde se llevan las uvas y se convierten en vinos. Y en cavas también, ¿eh?, que no se le olvide a nadie que esta es la tierra del cava por excelencia.

Las rutas suelen acabar también con una cata y maridaje. Es una alternativa al taller de gin tonics para despedidas o como complemento. Si queréis darle un “punto” de temática de alcohol a la fiesta, nada mejor que empezar en la viña y acabar en la barra tomando combinados.

La combinación perfecta de sofisticado e informal

El enoturismo como actividad diferente para despedidas es un plan alucinante. Tiene un toque de elegancia y sofisticación innegable, ya que el vino y su mundo genera esa sensación. Pero a la vez es un plan para el que no hace falta ningún formalismo. Solo hay que tener ganas de pasarlo bien con los amigos. Y esa es la idea cuando organizas la despedida, ¿no es verdad?

ESTO TAMBIÉN MOLA
Enoturismo, una actividad diferente para despedidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *